WordPress como tienda online. ¿Preparado?

22 Likes Comment
Wordpress como tienda online

Sin duda alguna a día de hoy es demasiado fácil hacer tu tienda online. Si lo comparamos con hace algunos años ahorita crear tu tienda de forma a un Line puede ser en tiempo récord. Y las herramientas para crearla crecen cada día más. incluso no es necesario tener un presupuesto demasiado grande para poder iniciar con el proyecto de tu tienda online. Una de esas herramientas es WordPress. Al utilizar WordPress como tienda online podrás olvidarte de muchos detalles técnicos que tendrías que hacer si estuvieras en otra plataforma. El día de hoy te vamos a dar varios consejos de WordPress y de venta digital para que puedas comenzar tu proyecto con todo.

WordPress como tienda online y lo que necesitaré para crearla.

Lo primero que debes hacer obviamente será tener instalado WordPress en tu alojamiento web. Lo cierto es que hay muchos tutoriales y guías que te pueden servir de mucha ayuda para la instalación que no te llevará mucho tiempo. Una vez que ya tenga su portal web es muy importante que pienses en qué plugins vas a elegir. Pero ¿por qué es tan importante? Recuerda que el plugin te va ayudar a definir el camino o el tipo qué será tu tienda y también las herramientas que puede proporcionarte. A pesar de que hay una gran variedad de plugins en el mercado es muy importante que te vayas por los mejores.

Nuestra recomendación de 2 plugins que consideramos muy importantes. Estos son Easy digital downloads y Woocommerce.

Debes saber que estos harán el proceso de ventas mucho más fácil y más rápido. Sin embargo cada uno está orientado para un tipo de tienda diferente.

Easy digital downloads:

Esta es una herramienta que sin duda alguna te será de mucha ayuda ya que es muy fácil de manejarlo. Debes saber que éste está orientado más que todo a los productos que son digitales. Por lo tanto no tienen control de envíos o de stock. Si eres un novato sin duda alguna este será de mucha ayuda para ti ya que va a ser estable fácil y muy rápido de manejar. Este es gratuito sin embargo tiene unas extensiones que también son gratuitas pero otras también son pagas.

Woocommerce:

sin duda alguna este es el más completo de todos los plugins que podrías encontrar para tu tienda online. Lleva bastante tiempo en el mercado y cada vez va mejorando. Va orientado a la mayoría de los tipos de tiendas y se caracteriza por ser muy versátil. Al igual que el anterior es totalmente gratis.

Al tener 2 plugins que son muy buenos y de mucha utilidad puede resultar un poco difícil sobre cuál escoger.

Con Woocommerce tendrás muchas herramientas a tu disposición es el que más tiempo tiene por lo tanto es el que está mejor tiene muchas actualizaciones sin embargo lo que podría decirse que tiene su parte negativa es que es un poco complejo. Así que si no tienes mucha experiencia en todo esto podría resultar un poco difícil para ti. Pero si quieres crear un WordPress como tienda online que sea de calidad y no quieres gastar mucho dinero. Esta sin duda es una opción muy buena.

Por otro lado con Easy digital downloads: tu tienda online está orientado a productos que son digitales como infoproducto, eBooks e incluso software. Esta es la mejor opción para ti y además de que es muy sencilla que puedas utilizarla.

Una vez que ya hayas elegido tu plugin es muy importante que elijas el tema para WordPress. Debes tener en cuenta que este debe ser compatible con el plugin que hayas elegido. Lo siguiente es la elección de adónde va a entrar tu dinero de las ventas, uno de los más utilizados es PayPal.

Ahora que ya tienes todo esto es muy importante que comiences con las ventas. Buena suerte, ya podrás utilizar WordPress como tienda online.

You might like

About the Author: hostymarket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *