Diseño web de tu página y los principios a aplicar

22 Likes Comment
Diseño web de tu página

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta son los principios del diseño pues, ¿y qué son los principios del diseño web de tu página? No son más y nada menos que un conjunto de leyes o pautas aplicables que se deben seguir en un orden específico. Resultado como consecuencia a lo largo de los años experiencia.

A continuación te daremos a conocer Cuáles son los 7 principios necesarios a la hora del diseño web de tu página.

El primer principio que vamos a encontrar es la alineación. Este principio se caracteriza por estar compuesto por formatos de texto o formatos de páginas alineadas con el fin de generar cierto orden, organización y conexiones visuales. además de mejorar la legibilidad. Así que si nuestro diseño está muy bien alineado jamás pasará desapercibido. El formato no siempre tiene que ser exactamente igual ya que puede ser tanto horizontal como verticalmente.

Nuestro segundo principio es el contraste. ¿Y de qué nos sirve el contraste? Nos sirve ya sea para resaltar uno o varios elementos del diseño web de tu página. Pero cabe destacar que este no sólo va a resaltar por el color ya que puede resaltar en la tipografía en diferentes aspectos del diseño como el grosor de las líneas. El contraste es de suma importancia, En el diseño web se puede considerar muy básico, ¿Pero porque es tan importante el contraste? Es importante ya que logramos captar la atención del lector y en un lugar en específico.

En el siguiente principio tenemos espacio en blanco. Los espacios en blanco son tan importantes como los que tienen color, imagen o texto. Los espacios vacíos entre cada uno de los elementos que hay en el diseño web de tu página es una forma en la que se resaltan zonas importantes de nuestro diseño. Se puede decir que dicho principio se diferencia en grupos. Por un lado podemos encontrar lienzos en blanco con un elemento principal y por el otro lado podemos encontrar uno que consta de diferentes elementos que nuestro cerebro los debe rellenar en los espacios blancos.

¡Sigue atento!

Seguidamente podemos encontrar el principio equilibrio. Pues es importante saber que cada diseño tiene un peso visual y usando dicho peso podemos darle equilibrio a la posición en la que queremos llegar. El equilibrio visual hay que tomarlo mucho en cuenta ya que las personas involuntariamente suelen buscar algún equilibrio en cualquier entorno de se encuentre.

El quinto principio que tenemos es la jerarquía. Este elemento del diseño que podemos encontrar en una web debe estar clasificado. es importante crear guías por la cual los ojos deben ver, los lectores siempre fijan su visión en las características dominantes del diseñador. El lector se irá trasladando por cada una de las características que encuentre más atractivas. Esto quiere decir que irá a poco a poco conociendo la web desde lo más resaltante a menos. La jerarquía la podemos encontrar en cualquier formas ya sea por color tamaño y orientación.

Ahora conoceremos al penúltimo principio la proximidad. Dicho principio nos servirá para agrupar elementos que sean atrayentes para el lector y que los mismos estén relacionados.

Último principio, pero no menos importante es la repetición. Si lo que buscamos es un diseño de calidad la repetición puede ser nuestro principio preferido ¿En qué consiste este principio? en la repetición de distintos diseños web ¿Cómo así? pues la idea es tomar un patrón de otro diseño e incluirlo en el tuyo. Y de una manera que sea muy parecido tratando que tu sitio sea más relevante y estético. Así cuando otro lector o espectador llegué a tu sitio web se sientan familiarizado trayendo así un mejor desempeño y calidad para el uso. Además de que va a ser muy fácil de navegar en él.

¿Qué opinas? ¿Estos consejos son de ayuda para guiarte en el proceso del diseño web de tu página?

You might like

About the Author: hostymarket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *